Transporte
CCOO lamenta el cierre de la base de Ryanair en Santiago y pide buscar alternativas de reubicación laboral justas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO lamentó el cierre de la base de Santiago de Compostela anunciado por Ryanair en el día de ayer e indicó que acompañará a la plantilla en todo el proceso garantizando la defensa de sus derechos laborales, la búsqueda de alternativas de reubicación justas y el cumplimiento estricto de la normativa vigente.
"Las trabajadoras y trabajadores no están solos ni solas en este proceso", aseguró el sindicato, que también lamentó la afectación al personal de asistencia en tierra vinculado a la cancelación de operaciones en los aeropuertos de Vigo y Tenerife Norte.
La organización sindical recacló el firme compromiso de velar por el estricto cumplimiento de la legalidad laboral y porque la empresa asuma todas sus obligaciones en materia de derechos, garantías y condiciones de trabajo.
“Somos conscientes de la incertidumbre y preocupación que genera esta situación. Por eso estaremos al lado de cada persona afectada, ofreciendo apoyo, acompañamiento y asesoramiento tanto individual como colectivo”, señaló CCOO.
La prioridad del sindicato será garantizar alternativas de reubicación justas y transparentes, y que cualquier medida adoptada se ajuste a la normativa vigente. Asimismo, CCOO hizo un llamamiento a mantener una comunicación constante con la plantilla, reafirmando que “los trabajadores y trabajadoras son el motor de esta compañía y no permitiremos que se vulneren sus derechos".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2025
ALC/pai