Educación

CCOO llama a la huelga el 7 de mayo para mejorar las condiciones laborales en la educación de 0 a 3 años

- Pide a las administraciones que eviten que estas trabajadoras sean "pobres" y prepara una gran movilización en Madrid para el 23 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO llamó este martes a la huelga a todas las trabajadoras de la educación de 0 a 3 años el próximo 7 de mayo. El objetivo, según el sindicato, es presionar a "todas las administraciones" para que mejoren las condiciones laborales del sector, formado por 61.000 trabajadoras, y que atiende a medio millón de niños.

Así lo revindicó la secretaria general de la federación de Enseñanza del sindicato, Teresa Esperabé, en una convocatoria informativa en Madrid donde lamentó que muchas de las trabajadoras de la educación infantil son "pobres" pues apenas cobran el salario mínimo interprofesional.

CCOO aseguró que muchos de los 11.000 centros de esta etapa educativa, tanto públicos como privados, no están "en buenas condiciones", con carencias por ejemplo en climatización, por falta de "modelo pedagógico y condiciones dignas".

Por todo ello, Esperabé invitó a las educadoras "a la acción" y que se hagan escuchar en las manifestaciones del próximo 1 de mayo, día del trabajo, y en la huelga que CCOO ha convocado para el 7 de mayo. "Que salgan a las calles y digan que no podemos seguir así". Además, el sindicato trabaja en la preparación de "una gran movilización" con las mismas reivindicaciones para el 23 de mayo en Madrid, ante el Ministerio de Educación. Asimismo, hizo un llamamiento a las familias para que sean "partícipes de esta lucha". "Son sus hijos los que están en esta situación, sin un modelo que asegure calidad", aseguró.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2026
AHP/gja