Política
CCOO no es partidaria de un adelanto electoral por la presunta corrupción que rodea al PSOE y al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de COO, Unai Sordo, dijo este miércoles no ser partidario de un adelanto electoral por la presunta corrupción que afectaría al PSOE y salpicaría al Gobierno, por considerar que no es “solución de nada”.
Sordo participó en el XLII Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ‘Cuarenta años de España en la UE. Evolución de la economía Española. De la autarquía a la economía’ que tiene lugar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
Preguntado por la presunta corrupción que está trascendiendo por el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Sordo dijo no ser partidario de adelantar elecciones. A su juicio, la legislatura, de continuar, “tiene que tener un propósito” que “no es sacar leyes a cascoporro”.
Sordo denunció la corrupción “venga de quien venga” y las “relaciones incestuosas” con empresas que “se han acostumbrado a trabajar en este escenario sórdido”.
También dijo que él relativiza las conclusiones de la UCO, si bien en este caso “es tan explícito y evidente” que “da la sensación de que algo hay”.
Sordo reclamó “aclarar lo que hay” y establecer responsabilidades políticas sin que haya “por qué esperar a una sentencia”.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2025
MMR/clc