CCOO SE OPONE A LA PROHIBICION DE LA HUELGA EN FECHAS CLAVE RECLAMADA POR LAS COMPAÑIAS AEREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación de Transportes y Comunicaciones de Comisiones Obreras (CCOO) Rómulo Silva, expresó hoy su oposición a la petición de las compañías aéreas para que se prohiban, en fechas clave para la economía, las huelgas en servicios públicos esenciales.
Silva manifestó a Servimedia que esa medida no es necesaria, y apostó por "un ejercicio responsable por parte de los sindicatos para hacer compatible el derecho de huelga para la defensa de los trabajadores con el derecho de los ciudadanos a tener unos servicios públicos suficientes, de calidad".
"No creemos que sea un roblema de prohibir, sino de salvaguardar el derecho de huelga, al mismo tiempo que se salvaguarda el legítimo derecho de los ciudadanos al transporte, a la comunicación. Son derechos compatibles, no derechos antagónicos", puntualizó.
Agregó que los sindicatos "estamos preocupados" por respetar los derechos de todos los ciudadanos "y venimos ejecutando las medidas de presión y nuestra práctica sindical diaria con toda responsabilidad".
A su juicio, el Gobierno no se hará eco de la petición de laspatronales de compañías aéreas, porque obedece a "circunstancias muy puntuales, no a un problema real". "En las huelgas que hemos realizado, son excepcionales las ocasiones en que los sindicatos nos hemos saltado a la torera el derecho de los ciudadanos", reiteró.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
E