CCOO PIDE QUE CAIGA "TODO EL PESO DE LA LEY" SOBRE SALANUEVA Y EL ANTERIOR EQUIPO DIRECTIVO DEL BOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de CCOO en el Boletín ficial del Estado (BOE) pidió hoy que "todo el peso de la ley" caiga sobre la anterior directora de este organismo, Carmen Salanueva, y todo su equipo, si se demuestra que hubo malversación de fondos, como parece desprenderse de las primeras investigaciones.
CCOO recuerda que fue el primer sindicato que denunció las presuntas irregularidades (un fraude en la compra de papel y otros extremos por valor de más de mil millones), "no sin tener que superar numerosas dificultades y silencios".
"Sólo la nsistencia de CCOO", recuerda el sindicato, "y el apoyo parlamentario ofrecido por Izquierda Unida pudieron sacar a la luz distintos capítulos de la gestión de la anterior dirección del BOE, que afectaban de manera singular a la ex directora Carmen Salanueva y a su ex asesora Gloria Nistal".
El sindicato critica la "frivolidad y nula sensibilidad" de ambas, que fueron capaces de expedientar a cerca de 200 trabajadores del BOE por "ejercer un derecho constitucional como el de reunión, mientras ellas inurrían en un presunto delito penal y atropellaban el más elemental de los códigos morales, cual es la honradez en el ejercicio de un cargo público".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
G