Seguros

CCOO protestará el martes frente a la sede de AMAT por el convenio colectivo de seguros y mutuas

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO Servicios continúa con su calendario de movilizaciones ante el “bloqueo” en la negociación del convenio del sector de seguros y mutuas, y tras la concentración celebrada ayer, jueves, ante la sede de la patronal de aseguradoras, Unespa, el próximo martes se concentrará frente a las oficinas de la patronal de mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, AMAT.

Según informó CCOO en un comunicado este viernes, la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Maudes, 51, y se justifica en que “mantiene una actitud pasiva e inmovilista en la negociación del convenio”.

El sindicato calificó de “rotundo éxito” la protesta de ayer ante Unespa y cifró en más de medio millar las personas que exigieron el desbloqueo del convenio con un incremento salarial garantizado que como mínimo alcance los dos dígitos en cuatro años. “Los beneficios exponenciales e históricos del sector lo permiten”, aseguró la secretaria sectorial de Servicios Técnicos de CCOO, Maica Guerrero. Desde CCOO Servicios ya advirtieron de un “otoño caliente”.

El conflicto se encuentra en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en el que se celebró una reunión el pasado lunes sin acuerdo.

Entre las propuestas que CCOO -sindicato mayoritario del sector- destacan la creación de una nueva tabla salarial para el personal de las mutuas, una revisión anual automática de sueldos vinculada a los incrementos legales del sector público y mejoras en materia de jornada laboral, clasificación profesional y carrera profesional. Asimismo, proponen la creación un Observatorio Sectorial de Mutuas como espacio permanente de diálogo y análisis sobre el sector, el empleo y su relación con el ámbito público estatal.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2025
MMR/gja