CCOO RECHAZA REFORMAS DE LA LEY DE HUELGA QUE PERMITAN AL ESTADO FIJAR LOS SERVICIOS MINIMOS DE MANERA UNILATERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO advirtió hoy al Gobierno que no tolerará reformas de la Ley de Huelga que supongan potenciar la capacidad de la autoridad gubernativa paa fijar de manera unilaterial los servicios mínimos y aseguró que, si ésto se lleva adelante, "será absolutamente rechazado y combatido".
En un comunicado, el sindicato contesta así a las afirmaciones de algunas empresas de transporte que han solicitado el despido para los trabajadores que incumplen los servicios mínimos.
CCOO recuerda que es la práctica habitual de fijar los servicios mínimos "de manera unilateral y abusiva" por parte de la Administración la que genera los principales conflictos y por ello, este sindicato aboga por alcanzar fórmulas pactadas para cada sector.
Además, recuerda la propuesta común de CCOO y UGT que prevé una definición previa de los servicios mínimos en trabajos esenciales para los ciudadanos, publicidad suficiente de los paros y una oferta de "pacto con la ciudadanía", para no realizar huelgas en determinadas fechas o circunstancias.
"Cualquier intento de regulación sin tener en cuenta a los trabajadores, y donde la autoridad gubernativa se reserva la facltad unilateral de dictar servicios mínimos, carecerá de eficacia social alguna y será absolutamente rechazado y combatido", finaliza el comunicado de CCOO.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2000
C