Banca

CCOO reclama una mejora en las condiciones laborales de Unicaja ante la Junta de Accionistas

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Unicaja Banco reclamó este lunes una mejora en las condiciones laborales de la plantilla y exigió avanzar en las negociaciones en curso coincidiendo con la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Unicaja Banco que se celebrará este martes en Málaga.

La Junta General Extraordinaria se produce tras un proceso de renovación del Consejo de Administración y la incorporación de Isidro Rubiales como nuevo consejero delegado, el cual se reunió con CCOO para transmitir su voluntad de establecer un modelo de relaciones laborales basado en el “diálogo, de buscar soluciones a los innumerables problemas con los que se ha encontrado y de desarrollar un proyecto empresarial basado en los accionistas, la clientela y la plantilla como los 3 pilares de la responsabilidad social de Unicaja”, según informó el sindicato.

De este modo, reclamó que se avance en la mesa de negociación en la que se ha fijado como “prioridad converger hacia un modelo retributivo único, justo y transparente, además de reducir la brecha salarial con la media del sector”. Mientras tanto, delegados de CCOO estarán concentrados en la calle en apoyo de dicha intervención a partir de la 10.00 horas.

CCOO también reclamó una mayor dotación de personas y de medios que permita mejorar la calidad del servicio a la clientela, así como un pacto de renovación generacional que posibilite la incorporación de profesionales jóvenes que sustituya a la plantilla de más edad y un avance real en la igualdad retributiva y en la ocupación de puestos de mayor responsabilidad, que aún se resiste en las altas esferas de la entidad.

Por último, el sindicato pidió que se reconozca la “profesionalidad, la dedicación, el trabajo y el esfuerzo realizado por la plantilla de Unicaja Banco”. “Para implicar a la plantilla en esta nueva etapa, Unicaja debe mantener la política de diálogo, motivar a la plantilla y alcanzar acuerdos con la representación sindical. De lo contrario, estarán abocando a la plantilla al conflicto, a la judicialización y a la movilización, que no solo perjudica la imagen corporativa, sino que merma la confianza de la clientela y del mercado”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2023
DMM/clc