CCOO. EL SECTOR CRITICO PIDE A FIDALGO UN "GIRO A LA IZQUIERDA"

- Proponenlimitar el tiempo en los mandatos de los altos cargos para impulsar la renovación

MADRID
SERVIMEDIA

El sector crítico de CCOO, que representa algo menos del 30% del sindicato, pidió hoy al secretario general, José María Fidalgo, que "dé un giro a la izquierda" a la política del sindicato para dar mayor participación a los afiliados en las actuaciones de CCOO.

En rueda de prensa, el líder de la corriente crítica, Agustín Moreno, y la número dos Salce Elvira, desgranaron las ideas ue los críticos defenderán en el VIII Congreso Confederal de CCOO que se celebrará en abril próximo.

Los críticos piden a Fidalgo más pluralidad en el seno del sindicato para conseguir un gobierno colectivo de CCOO que vele por "una democracia más clara".

Según explicaron Moreno y Elvira, el sindicato debe reforzar la participación de los afiliados, velar por unos estatutos "menos represivos" con quienes no siguen la línea oficial y avanzar a una mayor renovación de los cargos directivos, especiamente limitando la duración de los mandatos.

"El tope de mandatos es la mejor forma de renovar y es necesario incorporar a mujeres y jóvenes a los puestos de responsabilidad", dijo Salce Elvira, aunque no precisó en cuánto estaría ese tope. Por ejemplo, Antonio Gutiérrez permaneció 12 años como secretario general.

Finalmente, se quejaron de la escasa representación que tienen en los preparativos del Congreso Confederal y pidieron más democracia en la preparación del mismo.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991
K