CCOO TACHA DE "DEMAGOGICO" AL UGETISTA GARNACHO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Construcción de CCOO hizo público hoy un comunicado en el que califica de "demagógicas y oportunistas" las recientes declaraciones del líder de FEMCA-UGT, Manuel Garnacho, en relacin con una posible convocatoria de huelga en el sector.

CCOO afirma que no comparte la fecha límite del 15 de marzo señalada por Garnacho para la firma del convenio general de la construcción y asegura que el acuerdo entre las dos centrales mayoritarias consistía en convocar movilizaciones para la segunda quincena de febrero.

En cuanto a la negociación de los convenios provinciales, CCOO afirma que "en aquellas provincias donde la patronal se haya retirado u opte por retirarse, plantearemos medida de presión para que se siga negociando".

Para CCOO, las manifestaciones de Garnacho lesionan "el espíritu comprometido de unidad de acción de las dos Federaciones y no se corresponde con las prácticas de unidad de acción que están realizando en estos momentos CCOO y UGT a nivel confederal".

"Nos ha sorprendido la postura unilateral de FEMCA_UGT y la actitud demagógica y oportunista de Manuel Garnacho como secretario general", señala el comunicado.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
M