CCOO Y UGT EXIGEN AL CONSEJERO DE SANIDAD QUE RETIRE TODOS LOS EXPEDIENTES DEL SEVERO OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT volvieron a exigir hoy al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, que retire todos los expedientes abiertos sobre supuestas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés.
En rueda de prensa, el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, afirmó que, cuando los sindicatos visitaron el hospital, "el consejero tuvo la oportunidad de retirar todos los expedientes y no recogió la mano tendida".
"Se equivocó, lo hizo mal y es necesario que rectifique", aseguró López, quien añadió que "ahora se lo volvemos a ofrecer, que dé un paso atrás".
Por su parte, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, denunció que la comisión de expertos encargada por el consejero para estudiar las sedaciones "no ha hecho más que enfrentar a profesionales entre si".
"Cada cosa que sucede demuestra que el señor Lamela se equivocó", afirmó. "Le pedimos que reflexione, que retire los expedientes, que se olvide de las cámaras y los guardias jurados, que deje respirar a los profesionales que bastante tienen con cuidarnos cuando nos ponemos malos", pidió Martínez.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
M