CCOO Y UGT UNIFICAN POSTURAS TRAS LA PRESENTACION DEL DOCUMENTO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras y UGT han empezado a mantener reuniones para unificar su postura tras la presentación por parte del Gobierno de su propuesta de reforma del mercado de trabajo, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
La postura de rechazo de los sindicatos al texto del Ejecutivo es común y tanto CCOO como UGT han coincidido en denunciar el "escoramiento" de la iniciativa del Gobierno hacia las tesis de la patronal.
El peso de los contactos entre los sindicatos lo han llevado los responsables de Acción Sindical: Ignacio Fernández Toxo, por parte de CCOO, y Toni Ferrer, en el caso de UGT.
No obstante, en los próximos días los máximos dirigentes de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, harán un pronunciamiento público conjunto con las tesis sindicales.
Se repetirá así la estrategia de semanas atrás, cuando Fidalgo y Méndez reclamaron en una rueda de prensa conjunta al Gobierno que formalizara por escrito su propuesta de reforma, lo que finalmente consiguieron.
La patronal, por su parte, también está ultimando el documento que llevará a la próxima reunión de la mesa de análisis de la reforma laboral, para la que aún no hay fijada fecha.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2005
E