Laboral
CCOO urge a Glovo a iniciar la negociación de un convenio colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO urgió este lunes a la empresa de reparto Glovo a que convoque la mesa de diálogo social para iniciar la negociación de un convenio colectivo, una vez que sus repartidores pasarán a ser asalariados desde el 1 de julio.
En un comunicado, CCOO respondió a la información difundida este lunes respecto a que Glovo prevé que sus repartidores sean parte de su plantilla desde el 1 de julio, una vez que en diciembre comunicó el inicio de un nuevo modelo laboral a negociar con los sindicatos.
CCOO exigió la convocatoria urgente de la mesa de diálogo social para iniciar la negociación de un convenio colectivo “con condiciones laborales justas, que sustituya al actualmente aplicado de forma unilateral por la empresa, ya que desde 2006 no ha habido ninguna negociación”.
También exigió obtener información “transparente y detallada” que garantice el cumplimiento de la ley durante todo el proceso.
El sindicato destacó que es “un momento clave para consolidar un modelo de relaciones laborales con garantías, que proteja a todas las personas trabajadoras, con independencia del entorno en el que desempeñen su labor: una fábrica, una oficina, teletrabajando o a través de plataformas digitales”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2025
MMR/clc