LA CE CIFRA EN 2,34 BILLONES LAS AYUDAS PREVISTAS PARA ESPAÑA EN EL MARCO COMUNITARIO DE APOYO 1989-93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea cifra en unos 18.000 millones de ecus (unos 2,34 billones de pesetas) el importe de las ayudas que España recibirá de los fondos comunitarios en el periodo 1989-93, para la financiación de programas que permitirán crear, en ese tiempo, unos 177.000 puestos de trabajo.
Estas son las principales conclusiones del análisis realizado por la Coisión sobre la aplicación de fondos estructurales a España, en las que también se asegura que la contribución de los fondos comunitarios representará para el país "un crecimiento del 1,5 por cien".
El balance de la CE señala que los compromisos de ayudas que actualmente hay con España, asignados con los viejos criterios de reparto de fondos estructurales, "son conformes a las previsiones del nuevo Marco Comunitario de Apoyo", que pretende reformar los sistemas de concesión de ayudas vigentes hasta ahoa.
Las conclusiones indican que las ayudas financieras a las regiones españolas desfavorecidas y en declive, denominadas de objetivo 1, no sufrirán variaciones con la reforma de los fondos estructurales.
Otro factor que, según la CE, contribuye a mantener el nivel de compromisos con España es el elevado nivel de cumplimiento y eficacia de los proyectos cofinanciados con el presupuesto comunitario es que las iniciativas objeto de los apoyos "han sido concebidas correctamente y responden a necesidaes claras".
Los responsables de la Comunidad también valoran positivamente el nivel de implicación en los proyectos de todas las autoridades regionales, nacionales y comunitarias, por lo que consideran que el sistema "funciona bien en su conjunto".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
G