LA CE MANIFIESTA SU SATISFACCION POR EL ACUERDO DE PESCA ENTRE LA UE Y MAURITANIA

SERVIMEDIA

La Comisión Europea acogió hoy con "satisfacción" la renovación del protocolo de pesca entre la Unión Europea y Mauritania, según informó hoy en un comunicado el órgano europeo.

Según este acuerdo, que tendrá vigencia desde hoy hasta el 31 de julio de 2006, la contribución financiera de la UE pasará de 266,8 millones de euros (44.391,7 millones de pesetas) a 430 millones de euros (71.545,9 millones de pesetas) durante los próximos cinco años.

Parte de esa contribución se destnará a una serie de medidas encaminadas "a mejorar el sector pesquero de Mauritania", así como a apoyar la investigación científica y técnica destinadas con el fin de mejorar el conocimiento del estado de los recursos de la pesca y a supervisar su desarrollo.

Las medidas también proporcionarán ayuda a la inversión en el sector pesquero artesanal local, así como para la formación en oficios relacionados con la industria pesquera.

Para garantizar una pesca sostenible se han introducido nuevas dispoiciones en este protocolo y se realizarán exámenes regulares del estado de los recursos pesqueros en aguas mauritanas.

En virtud del acuerdo, la zona de pesca en la que podrán faenar los buques de la UE se ha alejado de la costa mauritana para ofrecer una mayor protección a los buques artesanales locales.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2001
D