CEA EXIGE A ZAPATERO MENOS PALABRAS Y MÁS "ACCIÓN" PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "deje de dar discursos y empiece a planificar las acciones que piensa llevar a cabo para reducir el índice de mortalidad en la carretera".
Alonso dijo esto a Servimedia en respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno durante el debate sobre el Estado de la Nación, donde propuso a la sociedad española un compromiso para reducir en un 40% la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico durante los próximos cinco años.
La dirigente de CEA, quien acusó al presidente de ser "demasiado ilusionista" en sus propósitos, insistió en la necesidad de que los políticos "y, especialmente, el presidente, como representante de nuestro Gobierno, se impliquen con actos y no se limiten a repetir siempre el mismo discurso". "Desde CEA exigimos que se pase a la acción y que realmente se adquiera un compromiso con la sociedad", añadió.
A este respecto, solicitó una mayor coordinación entre todos los ministerios, porque "no podemos exigir a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio del Interior que trabajen ellos solos por una solución".
Así, pidió una mayor implicación del Ministerio de Educación en la lucha contra la siniestralidad, ya que, a su juicio, "es el departamento más desvinculado de la Seguridad Vial y al que más se debería exigir".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
L