CEACCU ALERTA A LOS CONSUMIDORES SOBRE EL SERVICIO DE CONTESTADOR AUTOMATICO DE TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) advirtió hoy a los usuarios sobre el uso del contestador automático que Telefónica está instalando, de modo gratuito, a un gran número de abonados, ya que, según la organización, la compañía telefónica no ofrece ninguna garantía de que este servicio vaya a ser siempre gratuito.
A juicio de la Ceaccu, la posibilidad de disponer de un servicio de contestador sin coste alguno está fcilitando que la instalación de esta nueva prestación sea prácticamente generalizada, ya que para acceder a ella el usuario no debe solicitarla, sino que se está implantando mediante la técnica comercial conocida como 'contratación negativa': quien no desee disponer de este servicio debe rechazarlo expresamente.
Ceaccu entiende que la práctica de la 'contratación negativa' es lesiva para los usuarios, en cuanto que éstos deben actuar para rechazar un servicio que no habían solicitado previamente.
La asociación de consumidores recuerda el grave perjuicio económico que causó a los consumidores otro servicio implantado también por el método de la 'contratación negativa': los números 903.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1997
L