Alzhéimer

Ceafa y Adif lanzan una campaña de sensibilización en estaciones ferroviarias por el Día Mundial del Alzheimer

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), Adif han unido esfuerzos para impulsar una campaña sobre la necesidad de que los pacientes con alzhéimer y sus familias tengan un trato justo, digno y específico según avanza la enfermedad

Entre el 18 y el 25 de septiembre, se emitirá en pantallas digitales de estaciones ferroviarias estratégicas el vídeo ‘Igualando Derechos’, elaborado por Ceafa, que recoge las principales reivindicaciones del colectivo. Esta acción permitirá visibilizar y dar a conocer las reivindicaciones de Ceafa, que este año se centra en dar a conocer que “conforme avanza la enfermedad y sus consecuencias los derechos de las personas se van viendo más retraídos y limitados”, afirman desde Ceafa.

La iniciativa se enmarca dentro del protocolo general de colaboración firmado recientemente por Adif, Adif Alta Velocidad y Ceafa con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad a través del desarrollo de actividades en el ámbito del alzhéimer y otras demencias que aporten valor social al entorno, teniendo en cuenta la necesidad de avanzar hacia un modelo más inclusivo y solidario. Este acuerdo de colaboración tiene una duración de cuatro años, prorrogable dos años más.

La colaboración de Ceafa y Adif tiene como objetivo aprovechar el gran flujo de personas en las estaciones ferroviarias para llevar el mensaje de la igualdad de derechos de las personas con demencia. Gracias a la amplia red de estaciones de Adif, el video será visible por miles de viajeros en algunas de las más concurridas de España: Antequera AV, Cáceres, Granada, Lleida Pirineus, Madrid (Puerta de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor), Mérida, Plasencia, Santiago de Compostela Daniel Castelao, Segovia Guiomar, Valladolid Campogrande y Vigo Urzaiz.

La acción se realiza a través del “Programa Estación Abierta Adif”, una herramienta de la que se ha dotado la entidad en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad para desarrollar acciones culturales, sociales y medioambientales en estaciones ferroviarias gestionadas por la empresa, siempre bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2025
MMC/gja