LA CEAPA, CONTRARIA A QUE LAS MARCAS DE ALCOHOL PATROCINEN ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS O MUSICALES

- El domingo, 26 de junio, se celebrá el Día Mundial sobre las Drogas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), ante el "alarmante" incremento del consumo de alcohol entre loa adolescentes, insta a los poderes públicos en el Día Mundial sobre las Drogas, que se celebrá el próximo domingo,día 26 de junio, a que tomen medidas para elimianr el patrocinio que realizan algunas firmas de bebida alcohólicas de acontecimientos culturales, deportivos y musicales.

La CEAPA, organización no gubernamental que integra a dos millones de familias de todo el Estado y que colabora con el Plan Nacional sobre Drogas, ha realizado numerosas llamadas de atención acerca del progresivo incremento del uso de alcohol entre los jóvenes.

Esta organización, a través de sus 42 federaciones y confederaciones,reitera una vez más su llamamiento a las familias para que no ofrezcan ni toleren el consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito familiar o en las fiestas entre menores de edad.

Asimismo, recuerda a los padres y madres su responabilidad en el riesgo de que niños y adolescentes adopten estos hábitos como modelo.

Como se recordará, la CEAPA ya presentó en noviembre de 1993 un documento al Plan Nacional sobre Drogas en el que proponía nueve puntos básicos para desarrollar estrategias sobre drogas, qe continúan hoy vigentes.

Por último, la CEAPA insta "a las distintas administraciones a promover políticas de prevención, a reforzar los sistemas y recursos para la rehabiltiación y a poner en marcha auténticas políticas de inserción para las personas en situación de drogodependencias".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
L