LA CEAPA EXIGE AL GOBIERNO QUE REVOQUE LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE "PORQUE NO SE ADECUAN A LA SOCIEDAD PLURICULTURAL"
- Proponen que la Religión se imparta fuera del horario escolar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) exigirá al Gobierno que revoque los acuerdos con la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales y pide que la enseñana de la Religión se haga fuera del horario escolar, para crear "una ecuela pluralista y respetuosa con las diferentes opciones ideológicas y religiosas", según afirmó a Servimedia Paloma Cruz, portavoz de la organización.
"Nosotros", explicó Paloma Cruz, " mantenemos desde el principio la defensa de una escuela pública laíca. Pensamos que la enseñanza de esta asignatura debería realizarse fuera del horario obligatorio, al menos hasta que no finalicen estos acuerdos con la Santa Sede".
La asociacin recuerda que el Estado español es aconfesional y, por lo tanto, la escuela debe debe ser pluralista y respetuosa con las diferentes opciones ideológicas y religiosas".
"Una vez que conozcamos el texto", concluyó Paloma Cruz, "decidiremos las actuaciones a llevar a cabo para conseguir la revocación de los acuerdos con la Santa Sede".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
L