LA CEAR RECOGERA FONDOS PARA ABRIR ESCUELAS EN BOSNIA CON LA VENTA DE UN DISCO E UN AUTOR DE LA ANTIGUA YUGOSLAVIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) iniciará el próximo 28 de octubre una campaña para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de colegios para refugiados en Bosnia-Herzegovina y a la adquisición de material escolar.

Según fuentes de la Cear, el soporte de la campaña "Lápices para la Paz" será la edición de un disco compacto y de un casete del cantante de la antigua Yugoslavia Kornell Kovach, que promoverá la aociación cultural Acorde y producirá, sin ánimo de lucro, BMG-Ariola.

La distribución del disco se realizará a través de tiendas especializadas y grandes almacenes, y contará con una venta extraordinaria por correo, en la que colaborarán la firma Discoplay y Correos y Telégrafos.

Un grupo de voluntarios se encargará de ofrecer el disco en grandes superficies y supermercados. La grabación será promocionada en los medios de comunicación, utilizando una cuña radiofónica protagonizada por Paco Rabal,Concha Cuetos, Fernando Morán, Valdano y Rosario.

Una fiesta multitudinaria o un programa de televisión servirá de cierre a la campaña "Lápices para la Paz", cuyo objetivo es abrir escuelas "para mantener viva la esperanza de paz, convivencia e identidad de este pueblo".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
EBJ