LA CEAR RECOGERA FONDOS PARA ABRIR ESCUELAS EN BOSNIA CON LA VENTA DE UN DISCO E UN AUTOR DE LA ANTIGUA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) iniciará el próximo 28 de octubre una campaña para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de colegios para refugiados en Bosnia-Herzegovina y a la adquisición de material escolar.
Según fuentes de la Cear, el soporte de la campaña "Lápices para la Paz" será la edición de un disco compacto y de un casete del cantante de la antigua Yugoslavia Kornell Kovach, que promoverá la aociación cultural Acorde y producirá, sin ánimo de lucro, BMG-Ariola.
La distribución del disco se realizará a través de tiendas especializadas y grandes almacenes, y contará con una venta extraordinaria por correo, en la que colaborarán la firma Discoplay y Correos y Telégrafos.
Un grupo de voluntarios se encargará de ofrecer el disco en grandes superficies y supermercados. La grabación será promocionada en los medios de comunicación, utilizando una cuña radiofónica protagonizada por Paco Rabal,Concha Cuetos, Fernando Morán, Valdano y Rosario.
Una fiesta multitudinaria o un programa de televisión servirá de cierre a la campaña "Lápices para la Paz", cuyo objetivo es abrir escuelas "para mantener viva la esperanza de paz, convivencia e identidad de este pueblo".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
EBJ