Turismo

CEAV se reunirá con Igualdad para promover la equidad en el sector de las agencias de viajes

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se reunirá próximamente con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, con el objetivo de fortalecer la colaboración, explorar estrategias conjuntas para promover la equidad en el sector y fomentar oportunidades igualitarias y contribuir al avance de políticas inclusivas en el ámbito de las agencias.

Según informó la confederación este jueves, el sector turístico está “altamente feminizado”, especialmente en las agencias de viajes, ya que, de los 64.400 trabajadores vinculados a agencias, el 63% son mujeres.

En España, además, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), un 34% de las mujeres ocupa puestos de liderazgo en la industria turística. Ellas, además, se quedan en los puestos de trabajo más precarios y ganan en promedio un 20% menos que el sexo masculino.

Debido a esto, CEAV constituyó el pasado año una Comisión de Igualdad con el objetivo de trabajar en la consecución de una igualdad real entre ambos sexos en el sector de las agencias de viajes, identificando las discriminaciones existentes y buscando soluciones y vías para combatirlas.

Para ello, la comisión comenzará realizando una radiografía del sector (número de mujeres empleadas, número de autónomas, análisis de brechas salarial, entre otras) para después tratar de establecer una hoja de ruta que aporte visibilidad y presencia a las mujeres en puestos directivos y de responsabilidad dentro del sector de las agencias de viajes.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
VMT/mmr/clc