Banca

La CECA cree que la CNMV debería encargarse de la protección del cliente financiero y no la nueva autoridad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) mostró este martes su desacuerdo con la creación de una autoridad independiente de defensa del cliente financiero, que este martes impulsó el Consejo de Ministros mediante un anteproyecto de ley.

La CECA señaló en un comunicado que está a la espera de conocer el texto definitivo del anteproyecto para hacer una valoración más detallada, pero señala que desde el sector siempre “se ha defendido un modelo institucional ‘twin peaks’, con arreglo al cual la protección integral del consumidor financiero debería corresponder a la CNMV, sin necesidad de crear una nueva agencia pública”.

No obstante, manifestó que participará en el proceso de consulta pública de la nueva norma para contribuir a mejorar la calidad técnica del articulado.

“Estamos siempre a favor de que se avance en el marco de la protección del cliente de servicios financieros, en la medida en que ello contribuye a seguir construyendo relaciones de confianza con los usuarios”, concluyó el comunicado de las cajas.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
JRN/pai