Empresas
Cegid compra la fintech Shine para convertirse en el socio financiero líder para pymes en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo europeo Cegid, especializado en soluciones de gestión en la nube para profesionales de los sectores financiero, recursos humanos y contabilidad y la fintech Shine, especializada en cuentas y pagos digitales, facturación digital, contabilidad y software de nóminas para pequeñas empresas de toda Europa, han anunciado que han llegado a un acuerdo para unir fuerzas y formar “un líder europeo en software para las empresas y sus contables”.
Una unión que, según apunta la compañía en un comunicado, creará “el primer hub financiero totalmente integrado, nativo en la nube e impulsado por IA para pymes y profesionales de la contabilidad en Europa, combinando lo mejor del mercado en facturación electrónica, contabilidad, cuentas y pagos digitales, impuestos, recursos humanos y nóminas en una sola plataforma”.
Shine aportará a Cegid más de 400.000 pymes, una marca sólida y una infraestructura tecnológica altamente escalable, ampliando el alcance de Cegid en los principales mercados europeos. De este modo, el grupo atenderá a más de un millón de pymes y 15.000 contables en Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y España.
Tras las recientes adquisiciones estratégicas de Primavera y Sevdesk, la incorporación de Shine refuerza de forma significativa la capacidad de Cegid para apoyar a las empresas en todo su ciclo de vida, desde la creación hasta la expansión.
Rico Andersen y Martin Hegelund, cofundadores de Shine, han señalado que la misión de la startup desde sus inicios siempre ha sido “eliminar radicalmente la complejidad administrativa” para las empresas y destacan que unir fuerzas con Cegid permite llevar esa visión “a una comunidad mucho más amplia de millones de pequeñas empresas, y sus contables, en toda Europa".
Por su parte, Christian Lucas, presidente de Cegid y Managing Partner en Silver Lake, ha comentado que esta unión es “una continuación natural del crecimiento europeo de Cegid” y ha subrayado que crea “una poderosa plataforma que ayudará a millones de pequeñas empresas y contables a prepararse y aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento y creación de valor inherentes a la próxima década de transformación digital, especialmente con el paso a la facturación electrónica en toda Europa".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2025
s/gja


