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Cellnex cumple sus objetivos de ESG para 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Cellnex cumplió en 2022 los compromisos de ESG (ambiental, social y buen gobierno) que se marcó para el año pasado en su Plan Director ESG 2021-2025, según informó este miércoles la compañía de telecomunicaciones.

El nivel de desempeño fue de un 100% en avance en la planificación y un 93% en la implementación de las acciones definidas para 2022.

La directora de Sostenibilidad de Cellnex y directora de la Fundación Cellnex, Àngels Ucero, ha declarado que “ESG es la piedra angular de la estrategia corporativa en todas las áreas y unidades del grupo en los diferentes países en los que estamos presentes. La transición hacia una actividad más sostenible es un compromiso irrenunciable de Cellnex y así lo demuestra la consecución de las acciones previstas en el Plan Director para el 2022. Hemos asumido un compromiso que va mucho más allá de los objetivos; hemos integrado una forma de ver el negocio, la compañía, donde la sostenibilidad es un pilar fundamental, asumiendo un propósito y unos valores intrínsecos a la actividad del grupo”.

Cellnex mantiene una mejora constante en las calificaciones obtenidas en los ratings de sostenibilidad. En 2022, se ha posicionado como una de las cinco compañías de telecomunicaciones líderes globales en sostenibilidad, ocupando el quinto puesto en el rating de Sustainalytics – ESG Risk Rating y situándose como una de las empresas con menor riesgo ESG del mundo en su sector. La compañía además, participa en los principales ratings e índices de sostenibilidad, como CDP, FTSE4Good, MSCI, y en el Corporate Sustainability Assessment de S&P Global, donde ha sido reconocido como “Industry Mover” en el Sustainability Yearbook 2023.

Medio ambiente: crecer con una propuesta medioambiental sostenible a largo plazo

Durante 2022, Cellnex actualizó la estrategia de Medio Ambiente y Cambio Climático 2023-2025, con el objetivo de afianzar los planes de reducción, compensación y neutralización de los impactos ambientales y climáticos en la cadena de valor de la compañía. Asimismo, en 2022 Cellnex ha publicado el segundo Informe de Medio Ambiente y Cambio Climático, que incluye la realización de un análisis de Capital Natural para evaluar los impactos, dependencias, riesgos y oportunidades; o el desarrollo del Plan de Adaptación al Cambio Climático, entre otros.

Cellnex sigue consolidando su plan de descarbonización con el objetivo de ser neutros en carbono en el 2035 y alcanzar el objetivo cero emisiones netas en el 2050. En esta línea realiza un análisis y seguimiento periódico de los objetivos de reducción aprobados basados en la ciencia (SBT), siendo el grado de cumplimiento de los mismos muy satisfactorio. La reducción de la huella de carbono (alcance 1, 2 y 3), en la actualidad, es de casi un 50%.

MUJERES DIRECTIVAS

En materia de buen gobierno, la apuesta de Cellnex por las personas se plasmó en diversas acciones llevadas a cabo durante el 2022, como la redefinición del propósito y valores de la compañía, que se ha realizado mediante un ejercicio de abajo hacia arriba; la creación de la estrategia de Employer Branding para darse a conocer como grandes empleadores; o el progreso en los objetivos sociales, siendo reconocido externamente en el Gender-Equality Index 2023 de Bloomberg. En el propio seno de la compañía, Cellnex invirtió un número significativo de horas de formación sobre Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) en talleres y campañas de sensibilización y ha desplegado un plan global de refuerzo del bienestar, ambas acciones avaladas por la Encuesta de Compromiso (Pulse survey) de los empleados, realizada periódicamente a todo el Grupo Cellnex.

Asimismo, se ha avanzado en los objetivos del Plan Director ESG establecidos para 2022 en este ámbito. La presencia de mujeres en puestos directivos es del 27%, un 1% superior al objetivo fijado para 2022; la contratación de mujeres alcanza casi el 45%, siendo la meta de un 50% para 2025; y la contratación de talento joven se sitúa en un 26%, con el objetivo de alcanzar el 30%.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
JRN/gja