UN CENTENAR DE 'ABERTZALES' INSULTAN A LOS PACIFISTAS QUE PIDEN LA LIBERTAD DE ALDAYA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un centenar de simpatizantes de la izquierda abetzale volvieron hoy a insultar a los pacfistas que se concentraron en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián para exigir a ETA la libertad de José María Aldaya, secuestrado hace 203 días.

Los pacifistas, que sumaron cientos de personas, se manifestaron en silencio durante un cuarto de hora, tras la pancarta de "Aldaia Etxeratu Arte (Hasta que Aldaya esté en casa)".

El acto de los pacifistas finalizó con un aplauso, que los radicales intentaron silenciar con silbidos y gritos de "ETA, mátalos" y "Los asesinos llevan lazo azul".

os simpatizantes de la izquierda abertzale se concentraron durante el mismo tiempo con dos pancartas que llevaban el lema "Euskal Herria Askatu (Libertad para Euskal Herría)" y "Mikel Zabalza Bahitua Torturatua Erahilua (Mikel Zabalza, secuestrado, torturado, asesinado)".

Durante la concentración, los abertzales recordaron la situación de los presos de ETA y pidieron su reagrupamiento en cárceles vascas. Asimismo, vertieron críticas contra la Audiencia Nacional, de la que dijeron que legitima la tortua.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C