EL CENTRAL HISPANO FUE EL BANCO QUE INVIRTIO MS EN PUBLICIDAD EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano fue el que destinó en 1993 una mayor inversión en publicidad, con 5.569 millones de pesetas, de entre los 5 grandes grupos bancarios privados. Detrás de él, se encontraba Banesto con 4.748 millones de pesetas.
Según estos datos, que publica la revista de publicidad Campaña, el Banco Popular gastó sólo 21 millones de pesetas en 1993 en publicidad, siguiendo con su tónica habitual puesto que en los últimos siete años no a superado nunca los 40 millones de publicidad salvo en 1989, año en el que gastó 73 millones.
La inversión de BBV y Banco Santander en publicidad en 1993 fue de 4.099 y 4.137 millones de pesetas, respectivamente.
La publicidad de los bancosha crecidonotablemente desde 1987 con la excepción de los años 1991 y 1992 que experimentó un fuerte descenso. Entre 1990 y 1991 la inversión publicitaria de los bancos descendió un 33,7 por cien pasando de un total de 11.899 millones a 7.886 millones, pararecuperarse levemente en 1992.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
JCV