LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ REANUDA LOS TRABAJOS PARA CAMBIAR LOS GENERADORES DE VAPOR, TRAS LA MUERTE DE DOS OPERARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajos para sustituir los generadores de vapor de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) se han renudado después de que quedaran paralizados el pasado domingo, a causa del accidente que costó la vida a dos operarios.
Fuentes de la central nuclear manifestaron hoy a Servimedia que el pasado miércoles se reanudaron las tareas específicos para la sustitución de los generadores, ya que antes se reiniciaron los trabajos en otras zonas.
En el momento del accidente se procedía a la introducción del segundo generador en el edificio de contención, operación que ya ha concluido.
Los dos trabajadors murieron al caer desde una plataforma que sirve para acceder a la grúa polar localizada en el recinto de contención, situada a 14,60 metros de altura.
Los trabajadores pertenecían a la empresa Lastra Ibérica, subcontratista del consorcio Conbeg, encargado de la realización de las operaciones de cambio de los generadores de vapor.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
GJA