PROSTITUCIÓN

EL CENTRO DE TRABAJO ES EL LUGAR DONDE LOS ESPAÑOLES ESTABLECEN MAS COMUNICACIONES PERSONALES

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 37% de las comunicaciones personales de los españoles se llevan a cabo en el trabajo, lugar desde el que se generan un mayor número de llamadas de teléfono móvil, comunicaciones cara a cara y correos electrónicos.

El dato se extrae de un estudio realizado por Messenger (MSN, la red de servicios "on line" de Microsoft) sobre los hábitos y preferencias de comunicación de sus usuarios. Para ello, ha efectuado un estudio en cuatro países europeos: Alemania, Países Bajos, Reino Unido y España.

Del estudio se desprende que los españoles, con un 32,8% más de comunicaciones personales que la media de europeos, están a la cabeza de la comunicación en Europa. Así, mientras el europeo medio mantiene una media de 87 comunicaciones personales a la semana, la media española es de 115. Además, en España las mujeres son mucho más activas: casi duplican el número de comunicaciones de los hombres.

En España, las formas de comunicarse más utilizadas son, en primer lugar, el cara a cara, y a continuación las llamadas a móviles. En un tercer puesto se sitúa la mensajería instantánea, seguida por los SMS y el correo electrónico. Mientras que las mujeres están por delante en el porcentaje de comunicaciones cara a cara, los hombres las superan en el uso del teléfono móvil.

Así como los jóvenes realizan la mayor parte de sus comunicaciones desde el domicilio, con más del 64% del total, en el caso de los adultos se comprueba que el lugar desde el que más comunicaciones personales entablan es el puesto de trabajo, que supone un 37% y encabeza el ranking.

Los españoles se comunican principalmente con cinco objetivos: relaciones sociales (37%), intercambiar información (23%), relacionarse con su pareja (15%), fines prácticos (13%) y concertar citas (12%).

En este sentido, el estudio destaca que las mujeres duplican a los hombres en la comunicación con fines prácticos, que para ellas suponen casi el 15% del total y para ellos el 7%. Asimismo, el porcentaje de comunicaciones relacionadas con el amor es sensiblemente mayor en el caso de los hombres, al suponer más de un 17%, frente al 12% en las mujeres.

Por otro lado, el jueves es el día en el que se producen más comunicaciones, sobre todo con el objetivo de hacer planes para el fin de semana. La hora de la comida y la de la salida del trabajo, al final de la tarde, son los horarios "punta" en España. En el resto de Europa son las cinco o seis de la tarde, coincidiendo también con su fin de la jornada laboral.

Pese a que cada vez los medios "on line" se están imponiendo en todo tipo de comunicaciones, destacar que para los españoles la comunicación escrita relacionada con el amor sigue ocupando un lugar destacado, con el 12% del total (al mismo nivel que el teléfono fijo y el correo electrónico), mientras que en el resto de Europa la carta de amor parece haber muerto.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
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