Comunicación

El CEO de Mediaset proclama que su grupo tiene "el deber ético de ayudar a las personas más desfavorecidas"

- Al cumplirse 25 años de la campaña '12 meses, 12 causas'

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Mediaset España, Alessando Salem, proclamó este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que su grupo tiene "el deber ético de ayudar las personas más desfavorecidas", que es precisamente uno de los objetivos de su campaña '12 meses, 12 causas', que cumple 25 años en antena.

Así se expresó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid al que asistió la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, además del padre Ángel, entre otras personalidades.

Salem manifestó que "los medios de comunicación tenemos la obligación de apostar por la comunicación social de verdad". "No es una decisión fácil, pero sabemos que hay muchas maneras de ayudar a la gente en estos momentos difíciles".

Indicó que "hay muchas causas a las que ayudar y no ha sido fácil elegir cinco, pero finalmente lo hemos hecho y son éstas: protección a la infancia, respeto a los mayores, prevención de la salud, apoyo a las personas en riesgo de exclusión social y apoyo a la accesibilidad. Estos serán los temas que desarrollaremos en 2024".

Además, agradeció el trabajo realizado por "los presentadores de la cadena en su implicación en la campaña, que lo han hecho de forma desinteresada".

En el desayuno se encontraba el fundador de la Fundación Aladina, Paco Arango, quien tomó la palabra para agradecer a Mediaset al apoyo prestado a su organización. "Muchas gracias de corazón, vuestro apoyo ha sido fundamental para todos los niños con cáncer. Se ha multiplicado el número de socios gracias a vuestra campaña de apoyo".

INFORMATIVOS

El CEO de Mediaset se refirió a los objetivos de la cadena para 2024, que son "llevar a cabo una evolución de la información respecto a lo que hemos hecho hasta ahora", pilotada por Carlos Franganillo, que se estrenará en el informativo de las nueve de la noche el próximo lunes.

En este sentido, desgranó cómo serán los nuevos informativos de Tele 5: "Nuestro objetivo es experimentar, innovar en el lenguaje, acercarnos más al público con una nueva manera de contar las noticias".

"Creo que la credibilidad de un medio televisivo pasa por la capacidad de construir un buen informativo. Tengo la suerte de tener a Franganillo para llevar a cabo esta operación". "Haremos información independiente, sin sesgos, sin tomar partido por ninguna fuerza política. Será honesta e independiente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
MAN/pai