Mayores

Ceoma celebra que Aragón incluya a los mayores de 65 años en la vacunación contra el herpes zóster

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) felicitó este lunes al Gobierno de Aragón por su decisión de incluir a las personas mayores de 65 años y a los pacientes inmunodeprimidos en la vacunación contra el herpes zóster, tal y como acordó en marzo de 2021 la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

De este modo, Aragón se suma a los territorios que han comenzado a vacunar a las personas mayores contra esta patología (Asturias, Cataluña, Ceuta y Madrid) y a las que han anunciado que lo harán en 2023 (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla).

Alrededor de 290.000 personas son mayores de 65 años en Aragón -el 21,9% de la población-, un colectivo que “inevitablemente irá en aumento en las próximas décadas debido al actual envejecimiento de la población”, según Ceoma, que consideró “de vital importancia implantar en toda España políticas transversales que favorezcan el envejecimiento activo y saludable”.

En ese sentido, el director gerente de Ceoma, Javier García, destacó la pertinencia del establecimiento de “un único calendario vacunal vital en España que acabe con las discriminaciones que actualmente se dan entre las distintas comunidades autónomas”.

Por último, confió en que la decisión de Aragón acelere la inclusión de las personas mayores de 65 años en la vacunación contra el herpes zóster en otras comunidades.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2022
MST/gja