Mayores

Ceoma dedicará un espacio en su congreso a analizar la situación de las mujeres mayores

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) organizará una sesión de debate en su congreso nacional, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Barcelona, a analizar la situación de las mujeres mayores en la sociedad.

La organización aprovechó la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer para felicitar a las mujeres por su “trabajo y participación en la sociedad” y para defender que ha llegado “el momento de empoderar” a todas ellas, especialmente a las mujeres mayores.

En ese sentido, celebró que la sociedad es consciente de que resulta “imprescindible” que la mujer mayor sea “visible” por su “experiencia activa” y por sus “indiscutibles roles”. También juzgó importante “eliminar el edadismo y los estereotipos que sufren las mujeres” mayores.

Ceoma recordó que, en el marco del XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, celebrará el próximo 20 de abril el debate ‘La Mujer Mayor, Protagonista de la Sociedad’, en el que participarán la presidenta de SUPO-ONCE, Manuela Carrión; la coordinadora regional de Cataluña de la Asociación Senior Barcelona Mayores de Telefónica, Encarna García; la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla; la directora del Institut Català de les Dones, Neus Pociello; y la psicóloga-gerontóloga Mayte Sancho.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2023
MST/gja