Personas mayores
Ceoma lanza su XV Concurso Nacional ‘Háblame de tu abuelo/a. Háblame de tu nieto/a’, para “fortalecer” sus “vínculos”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) ha lanzado la XV edición del Concurso Nacional ‘Háblame de tu abuelo/a, Háblame de tu nieto/a”, una iniciativa dirigida a “fortalecer” los “vínculos” entre generaciones a través de “la creatividad y la emoción”.
Según precisó la confederación, este certamen, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y enmarcado en la Semana Intergeneracional, que se celebra a finales de mes, invita a alumnos de Educación Infantil y Primaria y personas mayores a “compartir vivencias, recuerdos y afectos” mediante dibujos, relatos breves o vídeos cortos de hasta dos minutos.
La fecha límite de entrega de trabajos es el 30 de mayo y los nietos, alumnos de Educación Infantil y hasta sexto de Primaria, podrán presentar dibujos o relatos breves, mientras los abuelos también pueden participar con sus propias creaciones y nietos y abuelos en conjunto podrán enviar un vídeo corto con sus “historias o momentos especiales”.
Junto a ello, habrá un “reconocimiento especial” y placa conmemorativa al centro con “mayor implicación” y calidad en los trabajos presentados.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2025
MJR/clc