Mayores

Ceoma reclama que la edad nunca sea un límite para las personas

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MayoresCapacidadEdad

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) considera que la edad no puede suponer un límite para que las personas desempeñen algún tipo de actividad o de cargo público.

Así lo atestiguaron la presidenta de Ceoma, Sabina Camacho; el presidente del Comité Organizador del XI Congreso Nacional de Mayores, Eduardo Rodríguez Rovira, y la presidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (Caumas), Marina Troncoso, en un encuentro informativo organizado por la agencia de noticias Servimedia.

Eduardo Rodríguez Rovira observó que “la única discriminación que queda en la sociedad es el edadismo”, como la que, a su juicio, vivió Ramón Tamames durante la moción de censura que encabezó con 89 años a propuesta de Vox.

En ese sentido, planteó la conveniencia de establecer franjas porcentuales para mayores de 65 años en el desempeño de determinadas actividades o cargos públicos, tal y como sucede con la Ley de Igualdad.

A su vez, Sabina Camacho, consideró necesario que la sociedad se acostumbre a “ver a las personas mayores en el Congreeso y en el Senado, a llegar con 70 años a puestos de responsabilidad”.

Por último, Marina Troncoso aseveró que “no se puede poner límites de edad a nadie, si está capacitado; como si quiere subir al Everest”.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2023
MST/mjg/clc