EL CEP ADVIERTE QUE LA SITUACION PUEDE IR A PEOR PORQUE SALTAR LA VALLA "ES UN CHOLLO"
- La solución pasa por "no regularizar a todos los que salten la valla", asegura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) advirtió hoy que la situación que atraviesa la frontera española en Melilla, ante la masiva afluencia de inmigrantes que intentan entrar en la ciudad, puede ir a peor porque saltar la valla "es un chollo".
El responsable de Inmigración del CEP, Rodrigo Gavilán, declaró a Servimedia que para los "subsaharianos" es un auténtico "chollo" intentar cruzar la valla fronteriza de Melilla como consecuencia del nuevo reglamento de la Ley de Extranjería.
Gavilán criticó que con esta normativa los inmigrantes cruzan la frontera porque saben que si no llevan documentación no pueden ser identificados y, por tanto, pasan a engrosar las listas de "indocumentados".
En esa situación son trasladados a los centros de internamiento de inmigrantes de la península en los que, tras 40 días, según Gavilán, quedan en libertad "deambulando" por las calles de las ciudades.
Con la regularización del Gobierno han saltado la valla de Melilla los "amigos, familiares y vecinos de los que lo hicieron" entre 2001 y 2004, porque ya han conseguido su permiso de residencia en España.
"La situación en Melilla no se soluciona ni con más policías, ni más Guardia Civil, ni más valla, ni más partidas presupuestarias que se reparten a las ONG, sino dejando de regularizar a todos los inmigrantes que salten" la valla, sentenció el responsable de la CEP.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2005
MML