EL CEP JUSTIFICA SU PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA DE MAÑANAEN QUE NO ES EL MOMENTO DE DIALOGAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) considera que "no es el momento oportuno" para que el Gobierno inicie un diálogo o una "negociación" con ETA, ya que la banda terrorista no ha entregado todavía las armas y no hay certeza sobre el cese de sus actividades.
El portavoz del CEP, Isidoro Zamorano, dijo a Servimedia que su apoyo a la manifestación convocada por la AVT para mañana en Madrid se debe a su voluntad de "estar siempre con las víctimas" y a su deseo de mostrar su rechazo a una posible "negociación" entre el Gobierno y ETA.
Por lo que se refiere a los atentados del 11-M en Madrid, Zamorano aseguró que el lema de la manifestación, "Queremos saber la verdad", no supone un ataque a las instituciones policiales, sino que expresa el deseo de todos de que "no quede ninguna duda sobre la actuación policial" tras la masacre.
En este sentido, el portavoz del CEP indicó que "existen todavía algunas lagunas" sobre las diligencias policias llevadas a cabo tras los atentados terroristas del 11-M y pidió que "se deje actuar a los tribunales para que todos conozcamos la verdad".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
D