Economía Social

Cepes se congratula de los nuevos nombramientos del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) se congratula de los nuevos nombramientos del Ministerio de Trabajo y Economía Social aprobados recientemente en el Consejo de Ministros.

Entre estos nombramientos se encuentra el de Aicha Belassir Khayati. La que fuese directora de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei), uno de los 32 socios de Cepes, se convierte ahora en la directora general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas de la nueva Secretaría de Estado de Economía Social.

Para el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, el nombramiento de Belassir supone un gran acierto: “Aicha posee un amplio conocimiento sobre este modelo empresarial, pues además de haber sido directora de Faedei, forma parte del Grupo de Trabajo de Mujeres Líderes de la Economía Social y de las Top 100 MujerES LíderES de la Empresa Social e Innovación 2023”.

Por otra parte, Pedreño celebra la continuidad de Víctor Meseguer como Comisionado Especial para la Economía Social por “su labor de impulso a la economía social durante la anterior legislatura en la que se aprobaron y pusieron en marcha iniciativas de gran valor como es el Perte de la Economía Social y de los Cuidados, instrumento valioso para el fortalecimiento de este modelo empresarial en España, en Europa y en el ámbito internacional”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2023
MMC/gja