Economía social

Cepes muestra su apoyo a la nueva secretaria de Estado de Economía Social

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) mostró su apoyo la nueva secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino.

El presidente de la entidad, Juan Antonio Pedreño, felicitó a la catedrática en Derecho del Trabajo por su nuevo cargo y consideró su elección un acierto por su “amplio conocimiento de este modelo empresarial y por su rigor y profesionalidad”. “Un modelo empresarial que representa el 10% del PIB español y que emplea de forma directa e indirecta a más de dos millones de personas”, recordó.

Merino es experta dentro del Grupo Tercero del Consejo Económico y Social y ha desarrollado una amplia actividad docente y divulgativa vinculada al mundo del Derecho del Trabajo y, particularmente, de la negociación colectiva, de la responsabilidad social de las empresas y de la igualdad.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social contará en esta legislatura con dos secretarías de Estado, una más respecto a la anterior. Una de estas secretarías corresponderá a Trabajo y nuevas formas de empleo, que ocupará el doctor en Derecho, Joaquín Pérez Rey; y otra de nueva creación de Economía Social, que dirigirá Amparo Merino.

El presidente de Cepes mostró también su agradecimiento al Comisionado Especial para la Economía Social, Víctor Meseguer, y a la directora General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, Maravillas Espín, y a los equipos de ambos, por su labor de impulso a la economía social durante la anterior legislatura “en la que se han aprobado y puesto en marcha iniciativas de gran valor para el fortalecimiento de este modelo empresarial en España, en Europa y en el ámbito internacional”.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2023
MMC/gja