CEPES Y LAS ONG DE ACCION SOCIAL FIRMAN UN ACUERDO PARA MEJORAR EL BIENESTAR SOCIAL DE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española dela Economía Social (CEPES) y la Plataforma de ONGs de Acción Social han firmado un acuerdo que pretende mejorar el bienestar social de los ciudadanos y trabajar por la igualdad de oportunidades.
Según ambas organizaciones, se creará el Comité Intersectorial de Coordinación CEPES/Plataforma de ONGs de Acción Social que tendrá la misión de asegurar la ejecución y cumplimiento del acuerdo.
Asimismo, trabajarán para potenciar las acciones de discriminación positiva para reequilibrar las desigualdadesque padecen colectivos de personas vulnerables, en riesgo de exclusión o en situación real de pobreza.
A juicio de los presidentes de la Confederación Española de la Economía Social (CEPES) y de la Plataforma de ONG de Acción Social, Marcos de Castro Sanz y Joseph Gassó Espina, respectivamente, con este acuerdo se asumen los valores sociales de la economía social, entre los que se encuentra la mejor redistribución y reinversión de la riqueza y del beneficio generados.
CEPES es una organización prfesional, independiente, de ámbito estatal, constituida en 1992 para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de sus miembros.
La Plataforma de ONG de Acción Social representa a 16 federaciones, que a su vez agrupan a un total 5.978 entidades vinculadas al Tercer Sector.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2003
G