CEPSA APRUEBA EL REPARTO DE UN DIVIDENDO DE 1,25 EUROS POR ACCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de Cepsa, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado el reparto de un dividendo total de 1,25 euros por acción, lo que supone un aumento del 25% respecto al abonado en el Ejercicio anterior y un pay-out superior al 40% del beneficio consolidado.
Según comunicó Cepsa a la CNMV, la junta ha aprobado también las cuentas del Ejercicio 2005 en las que el beneficio neto ascendió a 1.010 millones de euros, un 48% mayor que en el ejercicio anterior.
El presidente, Carlos Pérez de Bricio, señaló durante su intervención que "el resultado conseguido durante 2005 es consecuencia de la gestión estratégica que viene acometiendo Cepsa, en la que se aúna un crecimiento orientado a maximizar el valor de la compañía con el compromiso con la sociedad, y que continuará mediante el desarrollo de nuevos proyectos en las áreas petrolífera, petroquímica, gas y electricidad".
El pasado 25 de octubre se pagó el dividendo a cuenta del ejercicio 2005, por importe de 0,55 euros por acción. El próximo día 3 de julio de 2006 se abonará un dividendo complementario de 0,70 euros por acción.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
B