Energía
Cepsa cambia de marca y se convierte en Moeve
La nueva compañía pretende que la mitad de su negocio en 2030 proceda de fuentes de energía verde

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Cepsa anunció este miércoles el cambio de su nombre a Moeve como parte de la transformación de la compañía hacia la transición energética y en el marco de su plan estratégico ‘Positive Motion’.
Este cambio también responde a su objetivo de acelerar su descarbonización y la de sus clientes mediante una inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los que más del 60% se destinará a negocios sostenibles como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación y productos químicos sostenibles, así como la recarga eléctrica ultrarrápida, según detalló Cepsa.
Asimismo, el CEO de Moeve, Maarten Wetselaar, aseguró que este nuevo nombre responde al objetivo de la compañía de que más de la mitad de sus beneficios procedan de la venta de energía sostenible en el año 2030. “Nos estamos transformando en otro tipo de organización" resaltó Wetstlaar, quien consideró que esta jornada es "histórica" y aseguró que la nueva compañía mantendrá el espíritu de Cepsa (nombre derivado de Compañía Española de Petróleos SA, fundada en 1929).
La nueva marca, desarrollada con la colaboración de la agencia Landor, refleja "movimiento, optimismo y evolución" a través de diferentes colores, texturas y dimensiones, con un diseño "pensado para el mundo digita"l. La nueva marca se implantará de forma progresiva en todas sus estaciones de servicio y arrancará en el mes de noviembre, a un ritmo de unas 600 estaciones al año, hasta llegar a las más de 1.800 que la compañía tiene en España y Portugal. Asimismo, la compañía lanzará en los próximos días una nueva campaña de publicidad a nivel global.
Desde el lanzamiento de su estrategia en marzo de 2022, la compañía ha desarrollado un ecosistema de alianzas con más de 60 compañías de varios sectores para impulsar las distintas cadenas de valor y la implementación de estos proyectos. Por ejemplo, está desarrollando el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto presentado hasta la fecha en Europa, que en 2030 espera contar con una capacidad de 2.000 megavatios (MW), o la creación del primer corredor marítimo entre los puertos de Algeciras y Huelva con el puerto de Róterdam para unir el sur y el norte de Europa. Igualmente, está desarrollando el que será el mayor complejo de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, ubicado en Palos de la Frontera (Huelva).
160 PUNTOS DE CARGA
La red de estaciones de servicio de Moeve ya cuenta con más de 160 puntos de carga ultrarrápida operativos y espera terminar el año con 400 construidos para el desarrollo de una de las mayores redes de recarga eléctrica ultrarrápida en el conjunto de España y Portugal. En paralelo, está llevando a cabo una transformación de los puntos de contacto con los clientes, ampliando su oferta de alternativas energéticas, así como nuevos servicios de restauración, recogida de paquetes y tienda.
La compañía está transformando su cartera de productos químicos hacia soluciones cada vez más sostenibles. En concreto, ya produce y comercializa LAB (base para la fabricación de detergentes biodegradables) y fenol a partir de materias primas y fuentes de energía renovables. Este año ha anunciado la venta de sus activos de exploración y producción en Colombia y Perú, después de la desinversión realizada en Abu Dabi en 2023, lo que supone la venta de cerca del 70% de sus activos de producción de petróleo respecto a 2022. En este sentido, la compañía también ha anunciado el pasado mes de agosto la venta de su filial de butano, propano y autogás (Gasib).
Por su parte, la fundación corporativa de la compañía, Fundación Moeve ahora, continuará promoviendo iniciativas dirigidas a afrontar los desafíos de la transición ecológica y a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.
Para dar a conocer esta nueva marca, la compañía antes conocida como Cepsa estrenará este miércoles por la noche una campaña publicitaria televisiva. Mediante la metáfora, la compañía hace una analogía de Cepsa con un dinosaurio, que se extingue para dejar paso a algo nuevo.
Por último, Wetselaar recordó que Cepsa y su espíritu "seguirán siempre en la memoria en el corazón de aquellos que forman Moeve". "Esta nueva compañía hereda los valores y la seguridad de Cepsa y los combina con un impulso en innovación", sentenció.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2024
MMR/gja