CEPSA CELEBRA MAÑANA SU JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - Será, previsiblemente, la última que presidirá Carlos Pérez de Bricio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La petrolera Cepsa celebra mañana viernes su Junta General de Accionistas, en la que previsiblemente se aprobará el reparto de un dividendo complementario de 0,7 euros en julio.
Cabe esperar que sea la última Junta de la compañía que presidirá Carlos Pérez de Bricio quien será sustituido en el cargo, previsiblemente, por el vicepresidente de Ferrovial, Santiago Bergareche.
Otro de los asuntos que figuran en el orden del día de la Junta es la aplicación de los resultados de 2007. De los 612 millones de euros de beneficio, la compañía prevé aprobar el reparto de 334 millones en dividendos. Esta partida supone destinar el 54% del beneficio a la retribución a los accionistas, en línea con los objetivos de la petrolera sobre esta materia.
En total, el grupo repartirá 1,25 euros por acción a cargo de las cuentas de 2007, de los que 0,55 euros ya han sido distribuidos, de modo que, si lo aprueban los accionistas, el 1 de julio se abonarán los 0,7 euros restantes.
Asimismo, los accionistas votarán la ratificación de los cargos de consejero de Saeed Al Mehairbi, Humbert de Wendel, Bernadette Spinoy y del consejero delegado, Dominique De Riberolles.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
J