Energía

Cepsa reduce un 25% el consumo de agua en la refinería de San Roque con una planta de reutilización

MADRID
SERVIMEDIA

El Parque Energético San Roque de Cepsa inauguró este miércoles su nueva planta de reutilización de aguas residuales, lo que le permite reducir un 25% el consumo de agua empleado en su actividad y un 53% si se suma al resto de actuaciones de optimización y eficiencia acometidas en los últimos tres años.

Según informó Cepsa, el acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, quien destacó que la nueva planta de tratamiento y reutilización de agua es “un ejemplo de economía circular y una apuesta más de la compañía por la protección ambiental”.

El consejero de Sostenibilidad señaló también que “estas instalaciones son un paso más en la adaptación de la industria andaluza al cambio climático”. Así, valoró cómo el centro industrial mide su huella de carbono y trabaja para reducirla, “por lo que una vez más se demuestra que es posible aplicar la economía circular y la sostenibilidad ambiental a la realidad empresarial”.

La planta de reutilización de aguas residuales forma parte de la apuesta de Cepsa por la economía circular y de las medidas acometidas dentro del programa de innovación BRIO (programa de gestión interna sobre excelencia operativa), con el que se están identificando acciones de ahorro de agua y otras actuaciones de eficiencia en las instalaciones industriales de sus parques energéticos.

El agua tratada en esta nueva planta tendrá la calidad adecuada para que pueda ser reutilizada en las torres de refrigeración del parque energético y ha supuesto una inversión inicial de 2,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
JBM/clc