23-J

Cepyme pide al Gobierno que salga del 23-J que “ponga en el centro de sus políticas a la empresa y no en la diana”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, pidió este miércoles al Gobierno que salga de las elecciones generales del 23 de julio, “da igual el color que tenga, que ponga en el centro de sus políticas a la empresa y no en la diana”.

Cuerva se expresó de este modo durante su intervención en unas jornadas organizadas por el diario ‘El Economista’, en la que señaló que son las empresas “las que consiguen el progresos social” y las que hacen posible el Estado del bienestar.

“La empresa, para funcionar, para ejercer ese efecto que hace en la sociedad, necesita tres grandes principios: credibilidad; certeza y seguridad, y un entorno favorable para poder ejercer su actividad en plena libertad”, ahondó Cuerva.

Prosiguió explicando que “un entorno favorable es uno en el que haya una política fiscal moderada, que no sea confiscatoria”, en el que “no existan injerencias por parte de ningún gobierno y en el que “la gente que desarrollamos la actividad empresarial no nos encontremos muchas veces con un cierto hostigamiento”.

“A cambio, las empresas nos comprometemos con el desarrollo, a crear empleo, a mantener los pilares de las necesidades mínimas de las personas. Somos los precursores del mantenimiento del Estado del bienestar”, presumió el presidente de Cepyme.

Además, puso en valor la importancia creciente para la economía española de las exportaciones empresariales y el peso que ello tuvo en la salida de la crisis económica que estalló en 2008.

DICOTOMÍA

Por ello, abogó por no enfrentar a los españoles entre grandes y pequeñas empresas, lo que a su juicio ha hecho una parte del actual Gobierno de coalición.

“Algunos miembros del Gobierno en estos tiempos pasados ha sometido a la sociedad a elegir entre grandes empresas y pequeñas. Eso es un error. Detesto que sometan a la sociedad a la dicotomía de elegir entre grandes y pequeños. No, lo importante son las empresas”, apuntó Cuerva.

Al respecto, destacó que “la empresa lo ha pasado mal” en los últimos tres años a consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania, con la consecuente subida de la inflación y los precios de las materias primas, la energía y los costes laborales. “Y en medio de ese escenario, decisiones del Gobierno que no favorecen la actividad empresarial”, afeó el también vicepresidente de CEOE.

De esta manera, Cuerva concluyó reclamando un “marco de estabilidad” para poder desarrollar la actividad de las empresas, ya que “sin empresas no hay empleo, progreso ni Estado del bienestar”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2023
DMM/gja