Medio ambiente

Cerca de 40 festivales de música se comprometen con el reciclaje de envases

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 40 festivales de música se comprometieron este verano con el reciclaje de envases en colaboración con la organización medioambiental Ecoembes.

Desde la entidad señalaron este lunes en una nota de prensa que “la gran cantidad de festivales de música que se celebran cada año en nuestro país convierten en una necesidad imperiosa que se contemplen e implementen recursos y soluciones para gestionar de manera responsable los residuos que estos generan”.

Por ello, Ecoembes repartió entre los festivales colaboradores alrededor de 3.000 papeleras amarillas y 1.500 azules, así como más de 2.000 contenedores amarillos y 1.000 azules en estos recintos.

Según la organización, en 2022 se recogieron más de 265 toneladas de envases; de ellas, cerca de 200 eran residuos de plástico, latas y briks, mientras que el resto eran envases de papel y cartón. Una cifra que esperan superar este año.

El gerente de Recogidas Fuera de Hogar de Ecoembes, Alberto Caldeiro, indicó que “es muy importante que los festivaleros disfruten de su pasión por la música al mismo tiempo que cuidan del entorno en el que se celebran estos eventos, con gestos tan sencillos como el reciclaje".

En este sentido, manifestó que "es importante ponérselo fácil para que lleven este hábito allá donde vayan, y los casi 40 festivales con los que colaboramos este año demuestran que hacer eventos más sostenibles es posible”.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2023
LPG/pai