Perrotón

Cerca de 5.000 personas con sus perros participarán en el ‘Perrotón Madrid 2023’ contra el maltrato animal

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 5.000 personas con sus perros participarán mañana domingo en la madrileña Plaza de Colón en la XII Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal, ‘Perrotón Madrid 2023’.

Con la presidencia de honor de la reina Sofía, ‘Perrotón Madrid’ dará comienzo a las 10 de la mañana en la Plaza de Colón y recorrerá algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital, como Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Plaza de Gregorio Marañón, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón, en los Jardines del Descubrimiento.

Después de la Carrera, se realizará la Gala de entrega de Premios Perrotón Madrid 2023 en el escenario principal del 'After Run', que contará con la actuación especial de la soprano Ainhoa Arteta y el DJ Sofía Cristo.

A la carrera asistirán el consejero de Medio Ambiente. Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris, así como el delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez; el delegado del Área de Gobierno de Innovación, Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño; y el secretario del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Eloy Marino Hernando, entre otros.

CARAS CONOCIDAS

Además de esta representación institucional, numerosos rostros conocidos y sus perros estarán en la línea de salida junto a la embajadora de ‘Perrotón España’, Alejandra Botto. Entre ellos se encontrará el Padre Ángel; la presentadora de los informativos de TVE, Marta Jaumandreu; Sofia Cristo DJ; la cantante lírica Ainhoa Arteta; el presentador de televisión Luis Larrodera; la cómica Sara Escudero; el periodista deportivo Matías Prats Jr y el periodista Luis Rollán.

Junto a ellos, la colaboradora de televisión Mar Montoro; la actriz Mar Regueras y el chef Julius, entre otros, arropados por la UEGC de la Policía Nacional, los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, quiénes podrán disfrutar después de un desayuno en Nicka Café con la colaboración especial de Miguel Ángel Mateos el Ecochef.

PREMIOS Y LEMA

Alejandra Botto será la encargada de conducir la Gala de entrega del Premio de Honor Perrotón Madrid 2023 a Informativos Telecinco con una escultura de Nicka, mascota de ‘Perrotón’, realizada por Marta Arrieta.

El lema de este año será #YoCorroContraElAbandono para concienciar sobre la adopción responsable de animales de compañía.

Desde su primera edición en 2012, destacadas personalidades del mundo de la sociedad, la política, el deporte y la cultura española apoyaron esta iniciativa como la Baronesa Thyssen, Vicente del Bosque, Eugenia Martínez de Irujo, el Padre Ángel, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma e Irene Villa, entre otros.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2023
ABG/pai