'Caso Koldo'
Cerdán dice que no es “ningún corrupto” y que no tiene ningún vínculo con Servinabar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán aseguró este miércoles en el Senado que no es “ningún corrupto” y que no hay “ninguna prueba” de que tenga el 45% de las participaciones de Servinabar, empresa a la que investiga el Tribunal Supremo por el presunto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras públicas.
Cerdán hizo esta consideración al comparecer por segunda vez en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado y después de que el exdirigente quedara en libertad provisional hace algunas semanas.
El compareciente anunció que se acogía a su derecho a no declarar, aunque respondió a algunas cuestiones de los senadores de UPN María Caballero y de Vox Ángel Gordillo, al tiempo que hizo una intervención inicial.
“Soy inocente, no soy ningún corrupto y tarde o temprano lo van a poder comprobar”, afirmó el exdirigente socialista, quien negó ser dueño de parte de Servinabar, ya que “no hay prueba de nada”. “No es mi empresa, ni la mitad ni el 45%”, afirmó.
Preguntado por la senadora de que el PSOE el hubiera dejado solo en esta segunda declaración en la Cámara Alda, Cerdán dijo que “mejor solo que mal acompañado”.
Asimismo, sostuvo que, en la causa del Supremo, se “está persiguiendo a un diputado de forma directa, con restricción de derechos fundamentales, sin justificación concreta alguna”. Afirmó que se está actuando de un modo propio “de la Inquisición”. Asimismo, cuestionó la validez de los audios de Koldo García y afirmó que algunos están grabados con un sistema operativo que no existía cuando se registraron.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
NBC


