Convención

El Cermi presenta la guía `En modo de Convención ONU´

- Para promover la aplicación en los territorios de la Convención Internacional de la Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presentó este lunes la guía `En modo de Convención ONU´, un proyecto que busca promover la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y ampliar su esfera de protección en los diferentes territorios.

Así lo presentó el delegado del Cermi Estatal para la Convención, Gregorio Saravia, durante las Jornadas formativas para estructuras gerenciales y técnicas de los Cermis Autonómicos, que se celebran este lunes y martes en la sede del Cermi en Madrid.

Durante esta formación, que se celebra anualmente desde el año 2010, fruto del acuerdo establecido en el contrato programa firmado entre el Cermi Estatal con todos los Cermis Autonómicos, el delegado ofreció claves para ajustar la acción representativa y de incidencia política de los Cermis Autonómicos a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para así promover su aplicación.

Esta guía contribuye a que el sector social de la discapacidad pueda tener “una herramienta de análisis útil y de transformación del modo en que desarrollamos nuestro trabajo”.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
ABS/clc