Cultura

El Cervantes participará desde mañana en la Feria del Libro de Calcuta

Madrid
SERVIMEDIA

El Instituto Cervantes estará presente desde mañana en la Feria Internacional del Libro de Calcuta (India), que tiene a España como país invitado de honor, con un amplio programa de actividades culturales y académicas que incluyen conferencias, lecturas poéticas y presentaciones de libros.

Este certamen literario se inaugurará el mismo lunes en una ceremonia en la que estará presente el director del Cervantes, Luis García Montero, quien el martes mantendrá un encuentro con los lectores que moderará la periodista Susana Santaolalla, y el martes protagonizará una mesa redonda con los jóvenes poetas Alba Cid, María Sevilla, Ismael Ramos y Mario Obrero.

A su vez, el Cervantes de Nueva Delhi desarrollará en el pabellón español una panoplia de iniciativas que tendrá como objetivo impulsar el hispanismo en India y dar a conocer a los escritores y las editoriales españolas en Asia y en el resto del mundo.

Entre los participantes que estarán presentes en la Feria de la mano del Cervantes habrá una docena de hispanistas, como Maneesha Taneja, Sonya Gupta, Malabika Bhattacharya, Tarun Ghatak, o Indranil Chakravarty; autores españoles, como Eva Baltasar o Jesús Aguado; el novelista Geetanjali Shree, los poetas Subhro Bandopadhyay y Chaitali Chattopadhyay; y los lingüistas Aveek Majumdar y Anik Nandi.

La Feria Internacional del Libro de Calcuta (cuyo nombre oficial es ‘Antarjatik Kolkata Boimela / Antarjatik Kolkata Pustakmela’) tiene sus orígenes en 1976. Organizada por el Gremio de Editores y Libreros de la ciudad, es la más importante de Asia y, según algunos ‘ranking’, es la tercera más importante del mundo tras las de Fráncfort (Alemania) y Londres (Reino Unido).

Desde 1991, cada año el evento se organiza en torno a una temática central, siendo en este contexto en el que España se convierte en país invitado de honor, la segunda vez que ostenta esta distinción tras la edición de 2006.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2023
MST/clc