LA CERVECERA DAMM MEJORA SU RESULTADO UN 17,9% HASTA JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía cerecera Damm logró en el primer semestre de este año un beneficio neto atribuido de 10,3 millones de euros, lo que supone un incrmeento del 17,9% respecto al mismo periodo del 2002, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor total de la producción experimentó en el primer semestre un crecimiento del 15,5% hasta alcanzar los 247,1 millones de euros. Asimismo, también mejoró un 36,3% el resultado neto de explotación. Hasta junio Damm generó 16,3 millones deeuros frente a los 11,9 millones obtenidos en 2002.

Por actividades, el importe de la cifra de negocio se divide en cuatro partidas: la cerveza, que cosechó 171,3 millones de euros, que representa el 73,9% del total y supone un incremento del 15,8% respecto al primer semestre de 2002.

El agua y los refrescos ascendieron hasta los 52,7 millones de euros, las energías, 3,7 millones de euros y los servicios logísticos, 3,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,4%, 11,5% y 56,9%, respetivamente, respecto a hace doce meses.

En la actualidad, la cervecera cuenta en su plantilla con un total de 2.092 trabajadores, lo que representa un crecimiento del 6,1% con respecto a junio de 2002.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2003
D